La corte ha visto muchos cambios en los últimos meses. Vamos a hablar de unos cambios que están ayudando a muchos que están en al corte de inmigración. Los jueces de inmigración ahora pueden cerrar casos administrativamente. Esto se usa para pausar temporalmente los procedimientos de deportación. No resuelve ni cierra el caso permanentemente, sino que elimina un caso del calendario activo de un juez de inmigración. |
El cierre administrativo se utiliza en casos en donde una persona tiene un caso que puede hacer afuera de la corte de inmigración, como someter un perdón I-601A, o someter una aplicación de visa u, a la aplicación de residencia. Pero también se usa en situaciones en donde la persona no es una prioridad para deportación y tiene un caso débil en la corte de inmigración como estrategia para que la persona no esté en riesgo de deportación. En tal situación, el cierre administrativo sería un gran beneficio, en lugar de que el juez proceda con el proceso de deportación y ordene la deportación de la persona.
Antes de tomar una decisión sobre su caso es importante hablar con un abogado. Un notario no puede aconsejar a una persona en la corte de inmigración porque no tienen una licencia legal para practicar en la corte de inmigración. También es importante entender que cada caso es diferente. Dependiendo en cada caso si es buena idea pedirle a la corte cerrar un caso temporalmente o no. Si usted tiene un caso de inmigración en la corte de inmigración y tiene preguntas sobre su caso pueden hacer una consulta gratuita con la oficina de Wilner & O’Reilly en donde tenemos mas de 18 anos trabajando en las cortes de inmigración. Llamen a 559.490.1490 para su consulta.